header-photo

La postulación a Working Holiday Visa para Nueva Zelanda


Para la postulación a la visa, luego de googolear un rato, decidimos tomar una asesoría, para comprar "peace of mind".

Esta asesoría nos la hizo la YMCA... si, la de la canción de los Village People... uuuuaaaaaaaayemcieiiiii...


La verdad es que es un agrado la ayuda y te deja tranquilo con que no vas a pifiar tu postulación por detalles chicos.

La postulación a la working holiday visa para Nueva Zelanda se puede hacer online como lo mencionamos en el post anterior. No es para nada complicado, sólo hay que saber traducir lo que te están pidiendo en inglés y llenar muchos campos diciendo que no eres prostituto, que no te han echado de ningún país, y otras preguntas fáciles.


Necesitas además una tarjeta Visa o Mastercard para pagar las 55 lucas que sale el trámite. Muy importante que tu banco te tenga la tarjeta abierta para cargos internacionales, según nos comentó Alejandra de la "wuaiemciei" hay veces en que el cargo a la tarjeta no se puede hacer y la postulación se va a las pailas. (Ahhh.. eso es nuevo... por eso tomamos la asesoría, porque los huasitos de nosotros sabíamos que nos podía pasar cualquier cosa)

Llegamos a contacto con la YMCA por google, y notamos que tienen el servicio de asesorarte con tu postulación para la working holiday visa a nueva zelanda y a otros paises, además de otros servicios más complejos como cursos de inglés y otros yuyos varios.
Elegimos sólo la asesoría porque queremos hacer todo el resto nosotros.
La gestión tiene un valor de $15.000 (eso costó en Septiembre 2008, no sé hacia adelante) y vale toda la pena porque te da tranquilidad de que no vas a fallar y además nos dieron un brochure.


El edificio de la YMCA está ubicado en la calle Compañia (de jesús) 1360 (ver mapa).


La persona a cargo de el área internacional es Alejandra Moliné Fono: (56-2) 352 7400 o por mail al internacional@ymca.cl si le dicen que van de parte de nosotros, no les hará ningún descuento.


Tuvimos una primera reunión muy amena con Alejandra tres semanas antes de postular, es una especie de preparatorio.

Fue muy clara y quedamos 1005 tranquilos y claros con lo que debíamos tener al momento de postular (Pasaporte, tarjeta de crédito y CI). Además nos contó algo de las peripecias de algunos que ya están allá, así como tips de cómo son los asados, el aseo, etc.. muy ilustrativo.

De hecho, nos recomendó un blog muy bueno, el de Manuel Araya Belmar, hasta ahora un prózer de la ayuda a inmigrantes. Pueden visitar su blog que es muy entretenido http://manuelaraya.blogspot.com/

El día de la postulación, nos sentamos en su oficina y completamos todo en conjunto. Hay una sección de la postulación que la completa ella como sponsor, no sé qué incidencia tenga esto en la selección. Según yo, no debe ser factor gravitante ya que las 1.000 visas que hay para Chile son por orden de llegada, no por quién es más elegible.

El proceso no dura más de 1 hora. Nosotros fuimos el día 3 de Octubre para asegurarnos que hubieran cupos. Recuerden que el 1 de Octubre de cada año se abren. El año 2007, duraron 3 meses los 500 cupos disponibles.


En la foto, Alejandra en su oficina. Por favor cuando vayan a visitarla no lleven arácnidos de cualquier tipo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy tu ano.