header-photo

Me quedo aca hasta que me echen!


Ayer fui a immigracion y me entere de que cualquier plan que podia habr hecho, se ha ido al carajo.
Como saben, estoy a la espera de que los de immigracion muevan el culo para aprobar mi visa, cosa que ha demorado 2 meses ya y debiese haber estado hace 4 dias. Bueno, me entere que cuando llego mi examen de sangre alla para ser enviado al doctor de immigracion por fax, se demoraron 8 dias en hacerlo.. wtf!! y ahora el doctor que tiene que ver el papel, ver especificamente un numero ydecir si es alto o bajo, se va a tardar un mes en hacerlo... off course, es un trabajo largo y tedioso tener que ver un papel.
Bueno, esto sera abordado en un post dedicado a los kiwis y los tramites.
La cosa es que me quedan 1800 dolares y el pasaje son 1600 pa volver, por lo que si me piden otro examen de sangre o si tengo que esperar 1 mes mas, mi idea era decirles que se vayan a la cresta, que me den mi pasaporte y me tomo el primer avion de vuelta a chile. Simple plan!.. FAIL!
Es necesario esperar a la respuesta final de la immigracion antes de poder recibir tu pasaporte denuevo e irte, por lo que al postular para un work permit u otro tramite que requiera entregar tu pasaporte te expones automaticamente a entrar en un limbo eterno de tramites y demoras y por supuesto el tipico "no sabemos.. solo le queda esperar". Asi que cague!! me tengo que quedar aca incluso si me dicen que necesitan mas examenes y tengo que esperar 1 o 2 meses mas.. mmmm creo que podria ser un pequenio problema el no tener ningun ingreso de dinero para susbistir ese tiempo y un empleador que no me va a esperar 2 meses a que vuelva! pero "tiene que esperar nomas".
Pero ya tengo solucion, si me tramitan denuevo estos huevones me voy a hacer woofing. Esta es una opcion que nunca habia considerado, pero tengo una amiga que esta en las mismas que yo (lo qu tiene cagados son los pulmones) y se fue a hacer woofing por un mes asi que no gastara casi nada.

Que es Woofing?
Te vas a un campo/parcela/pequenia empresa, generalmente del area de la agricultura organica y trabajas con ellos a cambio de cama y comida. No necesitas una visa de trabajo para esto, por lo que es una buena opcion mientras uno esta en el limbo, o cuando tienes visa de vacaciones pero ya no te queda plata.

Asi que en el peor de los casos voy a andar acarreando estiercol por comida y cama! De todas maneras suena entrete!, conoci a una chilena que se fue a Tonga a hacer woofing, trabajas un rato (no son 8 horas, generalmente es mucho menos) y tienes casa y comida por lo que tu presupuesto para vacacionar se maximiza. Esta es una opcion que voy a considerar para cuando algun dia pueda tomar vacaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que acá en chile tambien existe el Woofing, no lo tengo muy claro.

Mauro Santini dijo...

hola felipe,,,mi nombre es mauro (soy argentino)...sigo tus relatos frecuentemente....no bajes lo brazos loco......peleala hasta el fin,,,,vas a ver una salida en todo el quilombo.....me pareces una persona piola(inteligente) y capaz de racionalizar las cosas....tranqui viejo....un abrazo