header-photo

Mas estereotipos


Me extendi harto con los japoneses porque son interesantes. Y me voy a extender con los Chinos, los Indios, los Brasileros y probablemente algun otro mas que se me escape.

Pero hay varios que son cortitos, como por ejemplo;

Los Irlandeses son borrachos, hablan pesimo y pelean.
Totalmente cierto, del 100% de irlandeses que he conocido (que se limita a unos 10) son todos caidos al litro, pero no a la ligera, toman como carretoneros, tanto hombres como mujeres.
Lo que no se es si se curan rapido o lento, porque a todos cada vez que los he visto ya estan arriba de la pelota, por lo que podria asumir que se curan rapido, pero por otra parte ellos parten tomando practicamente del desayuno, asi que nunca se sabe.

Con respecto a como hablan, es una incognita, uno a veces no sabe si estan hablando 100% ingles o simplemente estna tan cocidos que estan mezclando palabras irlandesas con ingles. A veces sobrios hablan peor. Si vieron a Brad Pitt en Snatch, seria algo asi, hablan a una velocidad anormal y murmurando. Este es un problema que nos afecta mas a los latinos o a los que no estamos acostumbrados al ingles, pero los de ingles nativo aun asi no les entienden.
Pero hay que ser justos, no son solo los irlandeses, sino que los Galeses, los escoseses, y en gran parte los britanicos tambien, basicamente todo ese pedazo que se va arranzando de europa en el mapa esta cargado de licor.
Si lo dudan, solo busquen en imagenes de google: scotsmen o irishmen y lo primero que aparecen son curados!..jajaja





De las peleas, tambien digo que es cierto, vez que he visto altercados fuera de los pubs o tipos a punto de pelear, aunque no puedo distinguir completamente el acento, se que son de por alla.

La teoria de la falta de dientes indica que los britanicos son mas propensos a las peleas de bar. Lo mas chistoso es que los Kiwis son igualitos, son como los hermanos chicos de los ingleses, copiando la cultura de embriagarse rapido y molestar a la gente en la calle hasta que te tumben un diente.
jajaja ese es otro prejuicio, los ingleses son feos y les faltan los dientes; Ciertisimo! es sorprendente que a muuuuchos ingleses les falten dientes. De que son feos, voy por un 50-50, no creo que son todos tan mal, pero se que fueron elegidos la gente mas fea del mundo.



Los Italianos hablan fuerte y se creen lo mejor;
70-30 de los Italianos que he conocido caben en esta categoria de hablar muy fuerte, gesticular demasiado y creer que son lo mejor del mundo. Cuando hablan entre ellos uno siempre va a creer que estan peleando... se gritan, se mueven las manos, tiran cosas al suelo, uno espera la pelea fisica en cualquier momento.
Los argentinos como prejuicio vendrian siendo en esta manera los "hermanos chicos" de los italianos. Aunque esto nos llevaria a una falacia de circulo vicioso si le preguntas a un argentino o a un italiano.





Los franceses son hediondos;
La verdad es que si pero no tanto, como uno se espera que sean hediondos, se sorprende cuando no lo son, por lo que tengo que decir que no me han tocado tantos, 50-50 (que ya es harto!! en chile la proporcion de hediondos debe ser del orden del 5-95)
A este prejuicio hay que agregarle... LOS EUROPEOS SON HEDIONDOS!, uno malinformado le pone la culpa a los franceses.. pero los franceses tienen fama de ser tontos nomas, pero todos los europeos son fetidos! esto en una proporcion mas alta del 50-50. Cuando viviamos con 5 hombres en Blenheim, cual de todos era mas hediondo!! y al otro dia uno espera que se arregle la cosa, pero estan peor!.
Es como si no se sintieran el olor y actuan de lo mas normal.
Pobres mujeres que tienen que aguantar a estos camarines con piernas. Uno piensa que los europeos son los lideres en moda y asuntos del look, pero se caen feo en el tema de los olores. Eso si no he visto ninguna francesa con pelos en la axila.


Los judios son tacanios y narigones;
Verdad, trabajando en una tienda, TODOS.. sin falta, de los clientes judios son tacanios, piden descuentos, te tratan de negociar, te piden que les des algo extra por todo lo que han gastado, preguntan "esto esta en oferta?" sabiendo que no. En resumen cuidan casa peso. Y SI son narigones...jajaja pero no tanto como los griegos.. esos si que tienen tremendas narices, ni se molestan en paragua para salir a fumar en la lluvia.
Y las israelitas son bien buenamozas!
Ninguna queja con ellos en todo caso.. jajaja para que no me califiquen de antisemita. Eso si lo de que critiquen al pobre cerdo no se los perdono, tanto a los judios como a Pink Floyd!! Puedo aceptar que nos quieran mandar a todos al infierno cuando sean salvados del apocalipsis y todos esos cuentos.. pero al cerdo no me lo tocan!




Los Checos no son humanos y las checas se llaman todas Jana:
Verdad, los checos son otra cosa, por dos razones;
Toman inhumanamente y son maquinas de hacer deporte.
TODOS los checos que he conocido aca son exactamente iguales.. hombres y mujeres. Trabajando en los viniedos son lejos los mejores trabajadores, pueden pasar horas al mismo ritmo de esfuerzo, con la minima racion de comida. Mientras un latino hace 200 plantas, el checo ya va en 350 y ni piensa parar. Es inhumano!
Luego de todo ese trabajo, el dia libre se van a hacer trekking por todo el dia, o se van a escalar a la montania, mientras el resto de los normales nos quedamos en casa adoloridos.
A la hora de tomar, se mandan dos dias seguidos de fiesta facil, el anio nuevo fueron 4 dias de chupe.. Inhumanos!
Y no todas las mujeres se llaman Jana, pero de las que conocimos, la mitad se llamaba asi, y cada vez que tengo mujeres checas en la tienda les digo.. "ahh les apuesto a que una de uds se llama Jana" y en dos ocaciones de 3 ha sido asi!

Mucho por hoy, ojala nadie se ofenda, ese no es el fin de esto, total igual voy a poner lo que se piensa de los chilenos aca.







9 comentarios:

Alen dijo...

chemimare... taba leyendo tu prejuicioso blog y aca en santiago tembló bastante fuerte!!

Alen dijo...

Waaa.. puta la weá, segui leyendo tu fuckin blog y volvió a temblar!! igual de fuerte, esto debe ser una señal divina, de que no debo leer blogs prejuiciosos....
ya, no leó más tu blog pq quizá va a seguir temblando wn.

Gabriela Squadritto dijo...

jajaja quedé con la copucha de saber cómo miran a Chile los que saben de la existencia de Chile (cuando estuve fuera pensaban que era una ciudad española). En relación a lo que decías más abajo, de que tu blog lo leían 6 pelagatos, los comentarios son engañosos: un amigo que tiene un blog en el que nadie le escribe puso un contador, y ya lleva como 8.000 visitas.

Felipe Kopaitic dijo...

Ahora con el terremoto ya nos conocen harto, fue una buena herramienta de marketing interno, o antimarketing mejor dicho.
De a poquito se sumaran mas gatos, son pocos pero buenos!

belen dijo...

hace cuanto tiempo estas en nueva zelanda Felipe? yo tengo planificado ir para fin de año alla, y hacer lo que hacen ustedes laburar de lo que venga! yo soy de Bs As pero no me estereotipes! jajaj no soy la tipica porteña, ya que vivi en Asuncion bastante tiempo como para incluir en mi personalidad la humildad!

Felipe Kopaitic dijo...

Hola Belen!, note preocupes por ser portenia, podria ser peor. Yo soy chileno y no me estereotipes.. no soy tan feo como se espera de un chileno..jajaja. Una pista de como nos ven a los chilenos fuera.

Aca llevo 1 anio y 1 mes, de los cuales debo admitir que la minoria la he pasado viajando y conociendo, contrastando a lo que me imagine antes de venir, pensaba que era cosa de trabajar dos meses y viajar tres, pero por alguna misteriosa razon siempre estoy en bancarrota..jajaj ya ni me preocupo sino que me rio de la situacion.
Tengo pendiente hacer un post dedicado a la gente que se quiere venir a NZ, contando mas menos que puedes esperar por aca. Me contacta harta gente que tiene la intencion de venir y quieren aclarar dudas, asi que voy a tratar de responder varias a traves del blog, espero te sirva.
Cualquier duda me avisas, hay harto argentino aca, no se porque pero mayoritariamente mujeres, debe ser que tengo esa impresion porque las mujeres siempre andan en grupos.
SL2
Felipe

belen dijo...

Gracias Felipe por tu pronta respuesta!!! jajaja mi mail es belen.belmont@gmail.com manteneme al tanto tu blog esta genial super completo!! yo iria sola esa es mi macana! jajaj me tengo q armar de valor y dinero! ahora estoy desempleada aqui pero tengo q ahorrar bastante para octubre que es cuando dan las visas! por lo tanto busco un chanchito mas grande q el tuyo ajjaja nos hablamos!!
saludos
Belen

Unknown dijo...

felipe está este mensaje hace años circulando como cadena en la red debrias hacer algo para que no usen tus datos, frikidato:el cancer cervical es el uterino


Hola, mi nombre es JAIME ANDAUR y quiero contarles que soy un alumno de Ingeniería Comercial de la UCV , mi Rut es el 15.098.059-3 y mi Rol UCV es el 67348-1 para quien quiera comprobar que realmente soy alumno. Desgraciadamente me encontraron un cáncer cervical que podría acabar conmigo antes de un año. Mi único deseo es titularme, por eso es que la universidad me ha apoyado dejando que me titule 2 semestres antes, pero los tratamientos son extenuantes y demasiado caros. Para poder vivir un poco más, y aspirar a una posibilidad de salvación, debo recibir tres veces lo normal en la quimioterapia. Lo puntual es que el Área de Ingeniería y Tecnología, en conjunto con la empresa ZDNET, me han permitido un ingreso extra, a través de esta cadena, ya que rastrean este mail y me pagan $1.27 por cada correo abierto.

Yo no respondía cadenas y ni siquiera las leía porque pensaba que eran puras mentiras, pero irónicamente ahora me pueden salvar la vida. Sólo te Pido creas en esta y la mandes a los que puedas, no tienen que ser 10 ni 20, sólo lo que puedas hacer. Te estaré muy agradecido y mi familia también.

Que Dios te lo recompense en mucha salud a ti y a tu familia. Amén.

Fran dijo...

Me cagué de la risa con este blog. Yo he viajado harto por todos lados y tb' estuve en NZ con la WHV!! Allá pensaban q era checa o sueca, Chile era como WTF.

A todo esto, no estoy de acuerdo contigo con q los franchutes sean tontos. Pero lo de los irlandes... oh cielos, todo es verdad y aún peor. Salute!