header-photo

Actualizando de a poco 2

vSeguda pregunta que me hacen despues del tema amoroso es por mi situacion laboral.
Lo ultimo que se supo es que estaba trabajando felizmente en Aotea, la tienda de souvenirs.
Mi visa expiraba el 16 de febrero del 2010 y ya se habia tomado la desicion de seguir trabajando alli y conseguir un work permit que en teoria es bastante facil, o mejor decir ERA bastante facil.

Hoy es un dolor en el culo (u otra area sensible a eleccion del lector).
Para conseguir el work permit necesitas ir a immigracion y completar un formulario donde dos cosas son importantes: Salud y Oferta de empleo, si justificas las dos no debiese haber problema. Por lo tanto tu empleador tiene que justificarle a immigracion que te necesita y que no hay kiwis disponibles para ese trabajo, cosa que es facil porque son pocos los kiwis que tienen la habilidad de hablar mas que ingles, como toda cultura de ingles nativo, solo hablan ingles y que el resto de las razas bajas de adapten a esto.


Los europeos hablan por lo menos dos o tres idiomas, los latinos vamos por dos, pero los ingleses, kiwis, australianos, gringos en general hablan su idioma y listo. No quiere decir que sean estupidos, solamente que culturalmente no tienen necesidad de aprender otro idioma. Corrigo, los gringos si son estupidos, mayoritariamente, pero ese es un juicio personal que adopte aca. Ya voy a hacer un buen post sobre como los estereotipos de la gente del extranjero son muy reales... judios tacanios, rusos frios, irlandeses borrachos, etc.. Lo dejo para mis proximos posts.

Volviendo al tronco del arbol (hasta escribiendo me voy por las ramas..jaja) la segunda parte es la salud, y significa que si ya vas a cumplir un anio aca tienes que hacerte un examen medico completo, un test de sangre y rayos x de tu pecho.
Afortunadamente, la vida es cara aca lo que significa que he bebido y fumado considerablemente menos que en Chile, segun mis estimaciones mi anio en NZ equivale a 3 meses de tiempo en Chile midiendo en Cantidad de dan~o producido a mi cuerpo. El hecho de haberme curado 4 veces en un anio lo prueba. En resumen, en ese momento estaba con la salud que tenia en cuarto medio cuando tenia 17. Estaba comiendo bien con mi encontrado amor por la cocina japonesa y mi negocio de O bento lunchboxes, por lo que sorprendentemente pase con exito todos mis tests y el Doc dijo que estaba Tiki Taka!
Mi buena salud + mi empleador justificando que me necesita = Visa asegurada
Eso creia.. postulamos un par de dias despues de anio nuevo y nos costo harta plata, cuando eres pobre, 700 dolares son harto. Cuento corto, me llego una carta a la semana de que mi aplicacion habia quedado en espera porque el doctor de immigracion habia encontrado "aspectos muy preocupantes de salud" en mi aplicacion. GRACIAS POR NO DECIRME QUE ES!!. Nada mejor para arreglarte el dia que te digan que tienes una condicion de salud muy preocupante y que no te digan de que se trata y que mis medicals se enviaron a otro doctor que tardaria hasta 8 semanas en procesar los datos y darme una respuesta. Asi que ya me iba preparando para lo peor.
Cuando revise todos los examenes todo decia OK y cuando llame a immigracion me dijieron que no sabian que podia tener y solo el doctor sabe, y no lo puedo contactar... LA RAJA!! En ese aspecto de los tramites los kiwis son un desastre. Sin embargo si el problema hubiese sido grave alguno de los doctores lo hubiese encontrado por lo que me consolaba saber que podia ser algo pequenio y que la estrategia de immigracion para palear el desempleo de los kiwis es hacer esperar a los extranjeros para que se aburran y se vayan a su pais. Pero no tenia ni plata para irme, asi que a esperar nomas. Luego de pensar bien que hacer, decidi quedarme en NZ y dar la lucha.
6 Semanas despues me llega una carta avisandome que mi nivel de ATL en la sangre estaba muy alto y que tenia que sacarme sangre denuevo y mandarla para alla para que se tomen otras 3 semanas en ver que pasa.
Asi que en eso estoy ahora, ya mande mi linda sangre y solo queda esperar.
Por supuesto mi visa vencio y estoy desempleado hace 3 semanas ya y esperando que pasa con el resultado que debiese salir entre esta semana y la proxima.


Asi que estoy de allegado viviendo con unos amigos.. esto es para otro post porque es la tercera pregunta que todos me hacen.
SL2

0 comentarios: